Tipos de blanqueamiento dental: ¿cuáles hay? | López Arsuaga | Barcelona
CLINICA SEGURA COVID-19
1ª CITA GRATIS
Estética dental

Tipos de blanqueamiento dental: ¿cuáles hay?

Hoy en día han surgido muchos tipos de blanqueamiento dental.Lo más importante es que no debemos emplearlos sin la supervisión de un dentista

Existen numerosas causas que pueden provocar el oscurecimiento y manchado de los dientes, como son:

  • Abuso de alimentos pigmentados (vino tinto, café, té, remolacha, chucherías, etc.)
  • Malos hábitos como una mala higiene bucal, el tabaquismo o la ingesta de alcohol o drogas.
  • La ingesta prolongada de algunos medicamentos y el exceso de flúor.

Por suerte hoy en día existen numerosos tratamientos de estética dental que consisten en devolver el tono de color natural al esmalte dental para obtener unos dientes y una sonrisa más brillantes, joviales y luminosos. Entre ellos, el blanqueamiento dental es uno de los más populares y el ideal para los pacientes más exigentes.

Este tratamiento no altera la estructura ni la sensibilidad de los dientes, y es posible realizarlo de varias formas:

  • Blanqueamiento dental en casa

➔  Blanqueamiento dental interno en clínica

  • Blanqueamiento dental mixto (combina fotoactivación en clínica y tratamiento en casa)

➔ Blanqueamiento dental interno en clínica

Vamos a ver a continuación en detalle en qué consiste cada uno de los tratamientos de blanqueamiento dental. Pero es importante, antes de decantarse por uno u otro, acudir al centro para realizar un estudio exhaustivo de la tonalidad previa y la esperada tras el tratamiento. Así será posible decidir correctamente qué pauta seguir y obtener los mejores resultados.

 

Tipos de blanqueamiento dental

 

Blanqueamiento dental en casa

Blanquear dientes en casa es una opción posible y viable, pero es importante contar siempre con un seguimiento profesional. Los remedios caseros o tratamientos adquiridos sin prescripción no dan buenos resultados e incluso pueden llegar a ser nocivos para la salud bucodental.

Al comenzar este tipo de blanquemiento dental, se toman moldes de la dentadura en la clínica para confeccionar una férula de blanqueamiento. Esta férula se ha de rellenar con un gel específico (normalmente de peróxidos de hidrógeno y de carbamida) y aplicarla diariamente durante unas 6 u 8 horas sobre la dentadura (lo recomendable es aplicarla durante la noche).

El blanqueamiento dental en casa ofrece resultados visibles, pero si se emplea de manera aislada no dará resultados altamente satisfactorios y mucho menos si se buscan a largoplazo.

Cuando buscamos mejores resultados y que perduren con los años, lo recomendable es combinarlo con métodos más avanzados y realizados en la clínica dental.

 

blanqueamiento-dental-en-casa-barcelona

 

Blanqueamiento dental en clínica por fotoactivación

A diferencia del anterior, este tratamiento de blanqueamiento dental se realiza exclusivamente en la clínica y normalmente en una sesión de menos de una hora.

Este tipo de blanqueamiento consiste en aplicar un gel blanqueante de mayor concentración que el que se utiliza en casa y potenciar su efecto mediante una luz LED. Para ello se debe previamente proteger las encías con una funda especial y ponerse unas gafas protectoras. Durante las siguientes 72 horas tras haber realizado el tratamiento se debe evitar cualquier sustancia que manche los dientes.

Este tratamiento ofrece unos resultados muy satisfactorios y duraderos, sobre todo si se mantienen posteriormente unos buenos hábitos de higiene y cuidados dentales.

blanqueamiento-dental-en-clínica-barcelona

 

Blanqueamiento dental mixto

En casos de dentaduras muy amarillentas o deterioradas es posible que una sesión de blanqueamiento dental no sea suficiente, motivo por el cual se realiza este protocolo de tratamiento.

En esta ocasión se realiza una sesión de blanqueamiento en clínica y posteriormente se continúa con un tratamiento de blanqueamiento dental en casa mediante férula y gel blanqueador.

Es el tratamiento más intensivo de todos y también el que ofrece el mayor efecto blanqueador.

 

Blanqueamiento dental interno

Por último existe un tipo de blanqueamiento dental óptimo para casos en los que se requiere blanquear dientes desvitalizados. Lo más común es emplear este tratamiento en los dientes con endodoncia que con el paso del tiempo han oscurecido.

El procedimiento consiste en aplicar un gel blanqueador en el interior del diente, dejándolo actuar un tiempo. Normalmente se requieren varias sesiones de blanqueamiento hasta obtener los resultados deseados.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento de blanqueamiento dental?

La estética dental no es una ciencia exacta así que no existe una respuesta única. Por lo tanto, lo recomendable es realizar un buen diagnóstico y estudio previo para poder elegir el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades del paciente.

Especialistas en todo tipo de blanqueamiento dental en Barcelona

En Clínica Dental López Arsuaga sabemos lo importante que es para ti la sonrisa. Por ello apostamos por los tratamientos blanqueantes más avanzados, y que brindan los mejores resultados a largo plazo.

Si quieres lucir dentadura, no dudes en contactarnos para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte la mejor pauta de tratamiento. Es hora de recuperar tu sonrisa de una manera eficaz y duradera.

Solicita tu primera visita gratuita a través de nuestro formulario web o llamando al número de teléfono 932 094 781

¡Te esperamos!

    1ª VISITA GRATIS